Peru Surf Trips Bermejo

Comencé los surf trips hace aproximadamente 25 años atrás y supe que eso quería hacer el resto de mi vida. El explorar playas nuevas, playas solas, la libertad de las playas y la inmensidad de los espacios naturales con su hermosa belleza natural me hizo enamorarme de los viajes de surf en el Perú.

Muchas personas ponían muchos peros para hacer un viaje de surf ( el desierto, el sol, la arena, la falta de 4x4, la falta de dinero, etc, etc) Aprendí que el que quiere experimentar una aventura no tiene ninguna excusa para no hacerla porque es justamente el experimentar todas las cosas que no sabemos, las cosas que nos causan miedo, las cosas que nos molestan lo que hace que la aventura comience hacer una aventura.

Este fue el ultimo viaje con mi amigo Marco uno de los muchos viajes que no fueron escritos y publicados por nosotros en todas las décadas de experiencia viajando a surfear las olas de Perú en la costa norte y sur de América Del Sur.


Comenzamos en Lima a las 4:00 am con la desconfianza de Marco en pagar el viaje completo. Hasta aquí era un cliente Norte Americano pagando por un tour de surf en el Perú. Aun era un cliente desconfiado, pensaba que lo estafaría y claro con todas las historias que suelen escuchar de los peruanos en Perú, no es para menos.

Para los que desean hacer este viaje de surf desde Lima a playa Bermejo deberán saber que no es fácil el acceso por lo que deben conocerlo o ir con un guía siempre será de mucha ayuda.

1) Por la el ingreso

2) Por el conocimiento de las olas

3) Conocimiento del área

4) Conocimientos en corrientes

5) Conocimientos en vientos

6) Conocimiento en peligros comunes en la localidad.

7) Ahorro del tiempo

8) Ahorro de dinero en cuanto si quieres ahorrar conoce a donde ir a comer, dormir barato y seguro


Ir a Bermejo creo que sin duda vale el esfuerzo y el dinero.

Algunas razones por las que debes conocer este playa.


1) Si bien Lima tiene muchas playas con olas buenas sabrás también que no todos las olas son para todos los niveles pues Bermejo es una de esas playas que son para cualquier nivel de surf.


2) Seguro que Lima tiene muchas playas con olas pero casi todos están privatizadas por lo que no te dejara ingresar con auto si es que no conoces a alguien que tenga casa dentro de esa playa.


3) Las playas que no están privatizadas es porque están en el corazón de la ciudad por lo que son las mas pobladas y las mas populares y no por ser buenas pero si porque son las mas cercanas a la casa de 10 millones de personas o al trabajo de estos ciudadanos.


Sin duda hay playas muchas playas con olas fuera de Lima departamento pero no con estas estas tres condiciones



1) Es la mejor ola desde Lima hasta Chicama a mi parecer

2) Esta solo a 3 horas del centro de la ciudad de Lima

3) Es para todo nivel de surf por ser playa arena, el fondo es plano y de arena, las olas revientan al fondo del mar y llegan reventadas a la orilla sin hacerle daño los bañistas.

4) Es un point break



Barranca a donde fuimos a parar. -Llegamos a un Hotel bueno, para nada económico- no diremos el nombre porque seria promocionar el hotel de gratis pero el costo promedio de una noche aquí es de $60 Dólares.

Fuimos a comer un desayuno que fue muy rico, tienes dos opciones una convencional basado en tamales que es algo muy peruano y otras opciones normales basadas en huevos revueltos y café y menciono esto porque ya no se ven los desayunos tradicionales en los Hoteles en Perú. El costo fue de $10 a $15 por persona como para llenar nuestros estómagos surfers.

Tal vez se pregunten por que ir a un hotel a desayunar? Bueno recuerden que Marco es extranjero tiene otros estándares de vida en comidas y bueno en Perú comer en cualquier parte podría ser un poco impactante para el.


Pasamos 200 kilómetros por el famoso derrame de Petróleo en Lima creado por la empresa Repsol que hasta la fecha no me parece que haya sido limpiado creo que ya paso un mes por lo menos del derrame y parece que la empresa no es la única en olvidarse del problema del petróleo en el mar. Eso me hizo pensar !que fácil olvidamos lo que no nos afecta directamente y que resentidos somos cuando algo nos afectas directamente!

Escribo esto en calidad de buscar la mayor ayuda posible dentro del pais y fuera de el pais. Creo que alguien debería de hacer la diferencia y sancionar a esta empresa pero mayor aun ayudar a la limpieza y conservación del planeta ya que el mar Peruano forma parte de todo el mar del mundo y es de todos los seres vivos.


Pasamos los 200 kilómetros sin meternos al mar para huir del Petróleo en el agua en la zona norte de la ciudad de Lima y el trafico que golpea fuerte las calles de Lima por ser una de las ciudades con mas habitantes en el Perú.

Después de disfrutar de una buena comida salirnos a surfear esta ola.



En esta ola surfeamos solos y con mucha alegría. Marco no lo podía creer, Esto en USA seria imposible me dijo. Es como el paraíso para los surfers .

Yo por mi parte estaba feliz de hacer bien mi trabajo y conectarlo con los lugares mas hermosos para un surfista en Perú.

Me alegraba ver sus ojos brillar de emoción y ver como filmaba las olas y la alegría en su rostro ya me decía que su viaje era excelente.

Tanto así que al salir del agua me pidió contactar al dueño de la comunidad surfer que se esta creando ahí para comprar un terreno para el hacer una casa ahí.


Surfeamos 4 horas solos, una ola tras otra, una para mi, otra para el y así todo el tiempo hasta quedar sin energía y tener el hambre de dos osos polares.

Pensando en la comida salirnos del desierto a encontrar una ciudad cerca o pueblo donde comer.


Como llegamos a esta ola ( Desde el centro de Lima kilometro 226 doblas a la izquierda viniendo de Lima pasas un desierto de 20 o 30 minutos y ya estas en la playa)

Problemas ( Muchos caminos que seguir que pueden llevarte a otra playa)

La playa solo tiene unas cuantas casas y algunas chozas de pescadores.

La gente que hace campamentos deja su basura en bolsas por lo que si llevas carro y quieres ayudar a limpiar recoge tu basura y solo si puedes lleva alguna otra bolsa para ayudar con la limpieza.

La asociación de viviendas surfers que esta formándose en Bermejo esta invirtiendo en la limpieza y conservación el lugar para mas información para ayudas en esta playa por favor escribir a mysurfcampperu@gmail.com ayuda en limpieza de playa Bermejo o info@mysurfcampperu.com



Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic