Cual es son los errores mas comunes antes de tu viaje de surf en Peru?

Este es el resultado nuestra experiencia trabajando con turistas de todo el mundo en distintas areas del surf en Peru.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

My Story

Errores en un viaje de surf a Peru:

1) Viajar sin reservas.- Muchos surfers piensan en esperar hasta el ultimo minuto para hacer las reservas con un día o dos días antes del viaje a su destino. Sin darse cuenta que eso le quita oportunidades a su viaje.

- Las personas que trabajan en hotelería y turismo en general se preparan para recibir a los clientes con tiempo de anticipación  "Este personal trabaja mejor para ti cuando tienen mas días para organizarse". 

- Perú es un pais en donde la mayoría vive de su propio negocio por lo general tienen el negocio de surf cerrado cuando no hay clientes o oleajes buenos y tienen otros trabajos de medio tiempo para generar seguridad económica en sus vidas. 

- Muchas veces he visto personas llegar a Peru en sus vacaciones de surf y pasar el día buscando una surf shop abierta para alquilar tablas en lugar de pasar el día de surf surfeando. Lo puedes creer?

Seria triste llegar a otro pais después de un vuelo de 8 horas pensando en surfear y disfrutar de las olas y no obtener ni una surf shop abierta, no encontrar la tabla de surf adecuada, etc.

La pregunta es:

vale un día de tus vacaciones la desconfianza ? Vale la pena no organizarse antes de viajar?   

Yo creo que no. 

- Buscar hospedaje en el ultimo minuto se a vuelto un mal habito en los viajeros surfers pero no lo hace algo bueno por el contrario.

 

Por que es un mal habito  buscar hospedaje en ultimo minuto?

1) No encontrar hospedajes adecuados o de tu agrado.

Encontrar un hospedaje que no tiene baño privado y pagar para tener algo que te incomoda en tu viaje... no me parece muy inteligente. ¿El ahorro puede ser $5 dólares al día para otros puede ser mas la pregunta es si lo vale?

¿Vale 1 hora de tu trabajo buscar hospedaje caminando con tu mochila en los hombros  mientras que las olas están reventando perfectas para surfear?

Tal vez  no pensaste antes que podrías estar perdiendo las mejoras horas del surf en el día por buscar un hostal en ultimo minuto.

 

 Tal vez deberías pensar si  vale la pena viajar buscando cosas a ultimo minuto.

Podrías estar perdiendo la razón numero 1 de tu viaje por ahorrarte $5 dólares al día.

La pregunta es por que ellos hacen eso?

Algunas personas dicen que por ahorrar dinero.

Otros piensan que viajar a ultimo minuto es mejor para ahorrarse los días sin olas en el lugar pero para eso existen los  surf forcast en el internet.

Los surf Forecast te avisan los días en que las olas llegaran con una semana o 15 días de antelación con lo que las personas pueden pre ver y alquilar sus habitaciones y equipos de surf sin tener ningún riesgo de perder la razón fundamental de su viajes (Surfear)

Bueno les cuento que ese surf forcast a veces se adelanta unos 2 días o se retrasa unos dos días y es por esa razón que siempre deberías estar unos dos días antes de la llegada de olas. Así que puedes hacer tu reserva con muchos días  antes de tu llegada en casi cualquier parte del mundo.

- Otra forma que hace que las personas reserven a ultimo minuto es que usan a alguien como yo en la playa al cual puedas llamar y que te responda si el mar esta con buenas olas para surfear.

El problema con esto es.- Al no haber hecho la reserva con tiempo de anticipación te quedaste sin el hospedaje o te quedaste sin el hospedaje que querías y tienes que buscar otro lugar tal vez no muy agradable.

 

Eso no debería de pasarte porque:

cuando tu viajas quieres disfrutar.

Quieres que sea el momento perfecto.

Son tus vacaciones y tu descanso debería de ser  aprovechado en disfrutar. No de pasarla mal.

Error 2:

 

Surfear tenso por llegar a un lugar a gastar tiempo del que se supone deberías estar surfeando y disfrutado en tu viaje.

Error 3:

No traer efectivo suficiente porque pensaste en pagar tus gastos de hospedaje, comidas, actividades con la tarjeta en lugares que ni sabes si tienen servicios para tarjetas de crédito o debito.

Lo cual te lleva a irte a la ciudad o pueblo mas cercano del lugar donde te hospedas ¨gastando mas tiempo y dinero del que deberías, usando horas de viaje a la ciudad mas cercana.

Error numero 4!

Reservar por solo el día que vienen las olas.

Las olas son un fenómeno natural por ende pueden adelantarse o tardar mas de lo pensado  y si no hiciste tus reservas con un día antes o con unos días después de la llegada de las olas pues déjame decirte que estas en un error porque corres el riesgo de que este el día que dijo el forcast este adelantado y ya no tienes nada que hacer ahí mas que comer rico.

Error numero 5.

Muchos piensan que al regatear  ganaran unos centavos mas para su bolcillo.

El regateo no es bueno porque en muchos casos el vendedor, en el área de servicios turísticos te baja el nivel de sus servicios y de esa manera no pierde dinero.

Error 6 No tener nuevos soles !

Viajar solo con Dólares puede ser un dolor de cabeza aunque muchas partes usan esta moneda no es bueno tener solo dólares y solo soles es mejor tener las dos cosas ya que Perú usa mucho el Dolar en el pais.

Error 7 Ver a los surf camp o surf trips como paginas para encontrar pareja o nuevos amigos!

Si bien puede que te encuentres con nuevas personas en tu viaje no hace que un surf camp sea un lugar para encontrar parejas. 

Lo mejor seria buscar parejas en las paginas web como buscopareja.com para que luego no sientas decepción del surf camp o del surf trip.

 

Error 8 Medir dos metros .

Los peruanos miden 170 centímetros promedio así que sus camarotes están hechos para sus medidas.

Si tienes una medida de 180 centímetros para arriba te recomiendo una habitación privada matrimonial o comunicarte con tu hotel antes que sea un problema.

No creo que puedas entrar en un camarote en Peru.

Contact

I'm always looking for new and exciting opportunities. Let's connect.

(51)- 99 408 -8564