Que debes saber antes de viajar a Peru en un surf trip

Muchas son las personas que la pasan mal en un viaje de vacaciones cuando deberia de ser lo opuesto por eso creamos esta pagina web para ayudarte a que tu viaje de surf soñado se haga realidad 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

My Story

Tengo 20 años trabajando en el turismo de surf en Perú y estas son las dolencias frecuentes de un viajero surfer:

1) Viajar con tabla o surf board desde tu pais de origen en un avión.

Muchos de mis clientes se preguntan cuanto me costara llevarlo?

Bueno el costo varia dependiendo la aerolínea pero un promedio de sobre carga o sobre tamaño puede ser entre $150 USD por vuelo así que traer tu tabla a Perú puede costar la mitad de una surf board nueva en Peru.

Para no dejarte sin una solución y que no pienses que no te queremos ayudar aquí te damos una opción que te puede hacer ahorrar dinero.

A) Alquilar una tabla puede costar $10 USD por día así que si tu viaje es de una semana posiblemente tu gasto será solo $70 

B) Comprar una tabla de segunda en Perú costo $250 aproximado  ahorro $50 y si la vendes después de usarla en una semana podrías recuperar talvez $125 dólares porque si la quieres vender al mismo costo que la compraste es muy probable que nadie la compre porque en Perú las tablas de segunda demoran en venderse por eso es mejor rematarla y olvidarte del problema.

C) Comprarte una tabla en Perú y llevarla a tu pais . Costo normal de una tabla nueva $450 promedio pero si le sumas los $150 del costo del vuelo al llevarla a tu pais serian $600 mientras que en tu pais el costo de mandar te hacer una tabla de surf nueva es $650 entonces vale la pena. Ahora si en tu pais el costo de hacer una tabla de surf es mas económico pues esto no te vale.

D) Traer un quiver de tablas siempre es mejor porque el peso requerido es no pasar los 45 kilos en muchas aerolíneas y si te traes una 3 o 5 tablas en un solo quiver pues seguro que vale la pena pagar esos $150 USD

Dinero en efectivo:

a) Muchos son los que piensan que ir a Perú es como que hay cajeros automáticos por todos lados y cuando llegan no tienen en donde pasar su tarjeta de crédito o de donde sacar dinero cash.

Debes saber que solo en las ciudades tiene ATM o cajeros donde sacar dinero en efectivo.

Muchos surfers los veo gastando el doble de pasajes o taxis para ir desde un pueblo como Pto Chicama hasta una ciudad o pueblo solo para conseguir el efectivo.

Solución cada vez que estés en una ciudad procura sacar lo suficiente para el tiempo que estarás en un Pueblo.

Ojo no digo que todos los pueblos no tienen ATM pero si que hay muchos.

B) Pueblos  olas, playas de surf que no tienen ATM Chicama, Poemape, Lobitos, Cabo Banco, Cerro Azul, Puerto Nuevo, Puerto Viejo, Bermejo, Huarmey, Chancay, Punta Ceviche, Centinela, Huaura, 

C) Cambia tus dolares en soles en Lima  es mejor si quieres tener un mejor tipo de cambio.

D) Los aeropuertos tienen ATM 

E) Los aeropuertos tienen el tipo de cambio mas bajo en el pais.

Cuidado con que agencias de surf vas en Perú:

Próximamente hablaremos de

  • alquiler de Vehículos. Los autos su valor es de $50 por dia aproximadamente y como en casi todo el mundo que tenga aeropuerto siempre puedes alquilarlos ahi.

Cuidado porque en particular en el caso de surf siempre estan espuestos a regresar con rayaduras y cada una es por mas chica que esta sea sera $100 USD .

  • Antecedentes penales

Muchas de las que parecen ser agencias de viajes no están registradas y puede que algunas personas de trabajo registren antecedentes penales.

  • Accidentes comunes

Alquiler de autos con muchos años de antigüedad les traerá algunas fallas en la carretera.

  • Tiempos de viajes en diferentes tipos de transporte 

Las vía terrestre en Perú solo tiene dos carriles en las autopistas, pasan por la mitad de los pueblos ( por el centro de pueblos y ciudades creando un grave problema de lentitud)

  • Comidas y enfermedades frecuentes.

La comida es el problema para los extranjeros o el estomago de los extranjeros no esta acostumbrado a nuestras bacterias.

Sea cual sea la razón hay formas de evitar enfermarse en un viaje de surf en Perú.

A ) Ir con una empresa experimentada como nosotros y así nosotros evitaremos que te enfermes en tus vacaciones de surf.

 

b) Ir por tu cuenta con una serie de pastillas que matan bacterias y usarlas cada vez que tengas diarrea que es el primer síntoma de la enfermedad estomacal que ataca a muchos extranjeros en Perú.

Saber que todos los vuelos aterrizan en Lima primero antes de hacer trasbordo para otro ciudad.

Saber que de Lima a Chicama son 12 horas de manejo por lo menos en auto privado.

Saber que de Lima a Máncora son 20 horas de manejo en auto privado.

Saber que el auto privado va mas lento qué el bus porque el bus usa dos conductores y tu iras solo conduciendo.

Saber que cada peaje vale aproximado 10 soles y que hay un peaje cada 8 peajes hasta Chicama desde Lima 

Esto y muchos mas información para tu viaje en los próximos días.

Contact

I'm always looking for new and exciting opportunities. Let's connect.

(51 ) 99 408 8564