QUE PLAYAS SON LAS MEJORES EN PERU PARA EL SURF DE ACUERDO A TU NIVEL ?

Sabias que muchos de nuestros clientes se equivocaron en principio al escoger playas para aprender a surfear en Perú  y mal gastaron su tiempo y dinero por pensar que ellos podían escoger solos sin estudiar mucho el tema para escoger un sitio de surf en Perú.

Les cuento un poco los testimonios de nuestros clientes y sus errores al escoger.

1) Quería aprender a surfear y fui a Máncora en Agosto pero no habían olas ahí  y después de 3 días de búsqueda de olas en la playa de Máncora encontré por internet que Chicama siempre tiene buenas olas para incitantes. Así que decidí ir para allá y dejar la zona de Máncora y Órganos.

2) Quería aprender a surfear y vi en internet buenos testimonios sobre escuelas de surf en playa Makaha - Costa Verder - Miraflores - Lima Perú pero nadie me dijo que era de piedras y que siempre esta nublado desde Mayo a Diciembre.

3) Vi una escuela de surf en Punta Hermosa por internet  y llegue a Punta Hermosa porque que es la cuna del surf en el  Perú pero no sabia que las olas eran tan fuertes y  muy grandes  para iniciantes y que casi todas las playas son para niveles intermedio y avanzado. El clima es gris casi todo el año con excepción de Diciembre a Marzo.  Después investigue mas y llegue a ir con ustedes en Ptoo Chicama. Porque las olas son mas chicas, las olas son menos fuertes y el clima es soleado 10 meses del año.

 Aquí te contestaremos todas las preguntas y dudas  que tengas sobre en donde esta la mejor playa en Perú de acuerdo a tu nivel para que no te confundas en elegir un viaje de surf y no votes tu dinero o pierdas tu tiempo al equivocarte en escoger la playa.

Recuerda lo siguiente :

Para escoger un viaje de surf primero debes de saber que Perú tiene muchas playas y cada área tiene una temporada de olas grandes, medianas y chicas.

Todas las playas son diferentes en corrientes, fondos, vientos, temperaturas, climas y etc. 

Pregunta por correo o a nuestro whatapp 99 408 8564  y te ayudaremos a escoger una buena playa para tu nivel, tu tipo de deporte ( bodyboard, SUP surf, longboard, funboard, shortboard, foil surf, windsurf or kitesurf.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Que Playas de surf son mejores de acuerdo al nivel iniciante, intermedio, avanzaco o Profesional.

Sin duda algunas preguntas frecuentes de nuestros clientes por el paso de los años fueron en donde pueden ellos surfear de acuerdo a sus niveles de surf en un pais grande como Perú.

Fue difícil decidir que playas en Perú son mejores para cada nivel pero por fin podemos ayudarte,  desde nuestra propia experiencia viviendo y guiando surfers en Perú por mas de 20 años .

Este  es nuestra humilde opinión.

El mejor lugar para iniciantes intermedios y avanzados y las razones porque elegimos este lugar del uno al 10.

Iniciantes :

 

1) Puerto Chicama Peru :

- Por ser una playa con arena fina  comparado con las Playas de la Costa verde en Lima que son de piedra y si estas en la zona de Trujillo sin duda Pto Chicama es mejor que playa Huanchaco:  

- Por tener fondo de arena  donde revienta la ola que hace que sea mas seguro para todos los niveles comparado con su vecinas  playas Huanchaco y Pacasmayo.

- Por aguantar oleajes de todo tamaño y siempre mantener una ola que no se cierra, que no tiene el riesgo de en pujarte a las piedras como en playas  Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, San Bartolo  Lima Peru.

 

- Por tener una corriente fuerte de sur a norte que se lleva a todos y hace que todos tengan oportunidad de coger olas. Comparado con Lobitos y Máncora que no tienen corriente y eso hace que todos los avanzados siempre estén en las olas sin dejarte oportunidad para los iniciantes o intermedios.

-Porque la playa tiene un kilometro de ola eso garantiza muchos espacios vacíos para que un iniciante tenga mas oportunidad y seguridad en coger olas mientras que las playas mencionadas anteriormente por ser mas reducidas se reduce las oportunidades de coger olas y de avanzar en las olas.

-Por tener olas todo el año mientras que en Playas como Máncora Piura no gozan de tener olas todo el año o al menos con esa frecuencia que tiene Chicama.

-Por el tiempo de duracion de la ola ( Con un kilometro de recorrido te garantiza tiempo de reflexión , diversión y aprendizaje.

- Una ola bandera a nivel mundial con la gentileza de una ola para iniciante, intermedio y avanzado.

-Acceso a la playa y servicios 

2) Lobitos aunque tiene muchos surfers expertos en las olas es mejor aprender aquí porque tiene mas meses de olas al año que su vecina playa Mancora y  Organos  que solo tienen olas 3 meses de Diciembre a Marzo aprox. Lobitos tiene menos gente en el agua que Mancora y Organos lo que hace que sea mas fácil el aprendizaje en el agua en Lobitos etc. Lo bueno es que son playas de arena, tienen sol todo el año y el agua es mas cálida por esta zona. Entonces si estas en Piura es la playa mas recomendada.

3) Cerro Azul aunque estamos en un empate con Playa Puerto Viejo que esta mas cerca a Lima y que es mejor que sus playas vecinas de Punta Hermosa  y San Bartolo por ser de arena, porque la corriente no te empuja contra las piedras, porque no tienen mucha gente como Punta Hermosa y San Bartolo . Su único inconveniente es que no tiene un pueblo aun y los servicios son limitados.

Cerro azul es mejor por los servicios y tiene la misma calidad de ola.

Los problemas de estas 4 playas mencionadas es que no aguantan crecidas grandes y la temporada de crecidas grandes en Perú es de Mayo a Setiembre. Aunque siempre puedes surfear en los dias chicos es para escoger durante esos los días apropiados.

4) PLaya Bermejo Barranca es la mejor para aprender a surfear en la zona de Barranca y Huarmey pero al igual que Puerto Viejo no tiene servicios.

5) Playa Makaha en la zona de Lima por aguantar crecidas grandes y mantener sus olas peueñas cerca de la orilla de piedras, por tener olas todo el año para aprender pero no por estar siempre llena de personas por estar en la misma ciudad de Lima no es exactamente la playa soñada, no es le lugar perfecto, no tiene el clima perfecto, no tiene el fondo perfecto pero tiene la constancia de olas de Chicama.

Mancora deberia ir en el quinto puesto pero no tiene olas todo el año como este lugar y al final se trata de surfear en su viaje no visitar las playas mas bonitas del Peru.

Las mejoras playas para nivel intermedio:

1) Por el  clima, constancia, aguante de crecidas grandes , paisaje, fondo amistoso acceso, servicios y por no pasar de los 2.50 metros de altura que es el promedio de un nivel intermedio en Peru 2 metros de altura.  Nuevamente Puerto Chicama.

2) Lobitos 

3) Huanchaco 

4) Cerro Azul, Puerto Viejo 

5) Punta Hermosa La Isla, 

6) Bermejo 

Playas para expertos o avanzados no evaluamos fondos o riesgos de accidentes en esto porque es para expertos. Asi mismo no evaluamos servicios o accesibilidad.

Evaluamos calidad de ola , constancia, y tamaño 2.5 metros para arriba 

1) Cabo Blanco  aunque solo funciona en Noviembre y parte de Diciembre tiene al lado a su vecino Panic Point que si funciona muchos mas meses del año. El problema de este lugar seria que siempre encuentras gente y que al no tener corriente en el mar esta gente siempre esta en el punto de inicio de la ola ( 50 personas por lo menos en el agua en el mismo lugar todas dispuestas a pelearla con agresividad )

El primer puesto se puede pelear con Nunura o Punta Mero aunque el tubo de Cabo no tiene comparación, Nunura puede ser el primer lugar porque es un buen tubo pero siempre esta sin gente por no tener acceso sin vehículos de doble tracción y las largas horas manejando en el desierto lo hacen complicado, una corriente dentro del agua que hace difícil el retorno al punto de la ola.

2) Pacasmayo  por su tamaño, poder y tener el segundo puesto de ola mas larga de Peru, su consistecia, su forma y no tener gente pesada en el agua como Cabo Blanco, Panic Point o  Mancora.

3) Chicama por ser la ola izquierda mas larga del Perú, se dice que del mundo, por su consistencia durante todo el año pero solo de abril a Setiembre para los que le gusta ver la ola grande y por tener una forma siempre perfecta para maniobras  con secciones tubulares. 

4) Lobitos por ser una ola mediana con una forma perfecta en la ola pero con muchísimo menos recorrido y menos tamaño que Pacasmayo y un tubo mas pequeño y no perfecto como el de Cabo se queda con el cuarto lugar porque lo malo es que siempre encontraras mucha gente cuando esta buena la ola pero la playa es bonita y el clima también es soleado.

5) Punta Ceviche aunque siempre llena de gente y no es una playa paradisiaca para nada por el contrario no es una playa es mas un puerto pesquero pequeño en donde hay muchos botes chalanas en la orilla y pequeñas cevicherias  en linea una al costado de la otra digamos que es  para ir a correr olas solamente.

Contact

Nosotros esperamos tu llamada para ayudarte hacer tus viajes de surf los mas emocionante y seguros posible. 

What´sApp 994088564