top of page

Los 5 mejores destinos del surf en Peru

Ciertamente Perú tiene los mejores escenarios para surfear . Y por ello queremos informar a los surfers de todo el mundo con la información adecuada. Sea que estas buscando olas para inician tes, intermedio y avanzado. Perú tiene todo en un solo País.

1 Cabo Blanco .-El mejor tubo del Perú, aunque se dice que se han encontrado otras olas tan buena como esta en otras playas del Perú . Aun es considerado como la mejor ola tubular del País.

Sin lugar a dudas su arena blanca , el color turquesa del agua que te envuelven en tubo de aproximado 150 metros de largo completamente tubular desde el inicio al fin. Este lugar es el mejor lugar para un surfer avanzado o profesional y amante del mejor regalo que el surf puede darle a un surfers.(Tubos de 1.5 metros a 3.5 Metros de alto ) Muchas personas se sienten mas que bendecidos con esta ola. Sin duda si buscas olas tubulares este es el lugar a donde no podrías faltar en Perú. Adicional mente su clima con un sol que brilla todos los días del año . Este lugar es el lugar preferido de los surfers avanzados y profesionales del Perú.

Destino numero 1 para un surfer en Peru. Cabo Blanco por My Surf Camp Peru

2 San Gallan La mejor ola derecha del Perú.

Conocida por solo surfers experimentados por su dificultad en el acceso y la distancia que lleva tomar un bote para llegar a una isla a 2 horas en el medio del océano. San Gallan es la ola derecha mas perfecta que tiene Perú. Y aunque no es totalmente tubular como Cabo Blanco tiene una secciona tubular y se comprende que es una ola de 1.5 metros a 2.5 ,metros de alto.

La Aventura de ver y surfear con lobos de mar también forman un atractivo adicional para el visitante. Esta dentro de un parque nacional de conservación de vida marina por lo que debemos de respetar y no bajar o desembarcar en la isla.

San Gallan el destino numero 2 del surf en el Peru por My Surf Camp Peru

3 Chicama La ola mas larga del Perú y considerada como la izquierda mas larga del mundo.

Chicama sin duda es una ola perfecta para todos los niveles de surf. Por su grandes playas de arena delgada y fina y sus diferentes secciones en la ola, que avanzan de manera ordenada . La ola siempre avanza en la misma dirección . Hacen que esta playa sea muy abierta para todo nivel. Tiene secciones tubulares , secciones chanchas , secciones rampa para maniobras y espumas para aprendices .

4 Pico Alto la ola mas grande del Peru en Punta Hermosa

Si bien no esta concibiera para surfers de ola chica . Pico Alto es la ola mas popular en ola grande en el Perú. Por esa razón no podemos dejar de mencionarla y de la misma manera mencionar sus 8 metros de altura en buenas crecidas y sus 5 metros en sus días mas chicos.

Pero Lo mas importante es que esta en el distrito de Punta Hermosa . Lo cual Punta Hermosa alberga una gran cantidad de olas en una área de solo 5 kilómetros por ello es que resaltaremos a Punta Hermosa. El lugar donde alberga la mayor cantidad de olas derechas del País y la mayor cantidad y variedad de olas en un espacio tan reducido como 5 kilómetros.

Pico Alto destino de surf en el Peru por My Surf Camp Peru

5 Punta Rocas por su olas y su mayor constancia en olas en Perú.

La ola de Punta Rocas es una ola para avanzados y es donde siempre se realizan los campeonatos internacionales . Tiene 4 metros de altura y 400 metros de recorrido .Rompe para ambos lados. Derechas y Izquierda pero la derecha es la mas agresiva.

La playa es linda pero no es para nadar aunque es de arena las olas rompes en la orilla con fuerza.

Para nadar mejor es Punta Hermosa.

Punta Roca 5 destinos de surf en Peru por My Surf Camp Peru

El orden numérico de los destinos turísticos no son intencionalmente para definir cual es el mejor lugar para surfear solo estamos definiendo que estos son los 5 destinos que puede dejar de visitar en nuestra humilde opinión.

Para mayor información o viajes de surf escribirnos a info@mysurfcampperu.com

WhatApp solo para mensajes de texto 994088564

Equipos de surf y stand up paddle

Clases de surf

Surf camp y alojamiento

Viajes y excurciones

Contactenos .

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page